viernes, 18 de enero de 2013

Hablamos de algo que separa.


Y son capaces de quejarse al hablar de esa distancia que hay un sábado a la mañana desde la cama hasta la cocina para poder desayunar, y que tanto cuesta. Pero no es así de simple, esa palabra y menos así de bonita. Distancia, es el enemigo que jamás se rendirá en las batallas, ya que está presente quieras o no, da igual si es cuando tú tengas más fuerzas para luchar o cuando no puedas más, va a estar ahí. Entra en tu vida de una manera o de otra. Pero lo malo no es que entre, lo malo es que nunca va a lograr salir de ahí, en algún momento de tu vida vas a encontrarte con la distancia de por medio, ya sea por un amor, por tu familia que la dejes atrás o ellos a ti, o por alguna amistad que se vaya o tengas lejos.
El problema es que su definición exacta no se basa en palabras, sino entre los miles de sentimientos que conlleva. ¿Sentimientos que tengan algo en común con la distancia? asco y el odio.
 ‘’Puta distancia’’ ¿Por qué? Es capaz de sin ser humana, hacer que te arrastres, te quedes sola, te sientas de todo menos persona, te quite la vida algo llamado ‘’Impotencia’’.
 ¿Impotencia distancia? ¿Por qué? No tienen nada en común, aparentemente. Pero van unidas, gracias a la distancia la impotencia va a ser más vital en tu vida que tu propia sangre.
Impotencia por no poder hacer nada al respecto. Porque aunque quieras hacerte la idea de que los kilómetros son simples números, esos simples números son los que crean ‘’La distancia’’.
No hablo de estar un día mal, y necesitar un abrazo, un
  ‘’estate bien, pequeña, ya verás como toda saldrá bien’’.

 No es solo un día, es una rutina diaria, la distancia se apodera de tu vida completamente, incluso algunos sustituimos la palabra ‘’Vida’’ por ‘’Distancia’’. Y es que es así, queramos o no, algo que no puedes destruir, ni olvidar, ni pasar, está ahí siempre y por mucho que hagas, no van a desaparecer los kilómetros de un día para otro, y mucho menos para siempre.
Es otro ‘’imposible’’ más.
 No todo es tan malo, se supone que la distancia es una prueba, tanto para la amistad como para una relación, pero es la prueba más difícil y dura que te puede dar la vida, no porque luches y cueste si no porque aunque luches nunca llega a nada, que sí, que están las excepciones, que una amistad/relación a distancia, dependiendo de quién seas y que medios uses, puedes comerte la distancia, e ir a ver a cierta persona. Pero es que lo difícil está  antes de eso ¿Cuántos aguantan la esperar para ausentar la distancia durante un tiempo? Las relaciones a distancia no funcionan. Las amistades es más fácil falsear a distancia, porque hay menos riesgo de que te pillen mentiras. Pocas personas, tienen la suficiente paciencia, y confianza en sí mismo para esperar a que un día esos kilómetros se pasen a centímetros, no es fácil llevar el periodo de tiempo tú solo, sin nadie que te ayude, y un montón de kilómetros en la cabeza que poco a poco te quitan la sonrisa, y poco poco lo hacen más deprisa y con un resultado más eficaz.
Supongo, que también hay algo bueno que consiguen pocos que es el ‘’Después de todo siempre hay una recompensa’’. Que suerte tienen, los que lo consiguen. Los que pueden ver la sonrisa de la otra persona cerca, el abrazarles sin pantallas de por medio que lo impidan, tiene que ser bonita la sensación de tranquilidad, seguridad y sobre todo felicidad.
Ojalá todos tuviéramos tanta suerte como esas personas, y poder conseguir lo que esperamos durante tanto tiempo, y es que aunque luchemos, no nos rindamos, al final la distancia que nos separa por kilómetros, nos acaba separan para siempre, pero no físicamente, si no sentimentalmente. Y es duro darte cuenta de que las cosas son así, debes acostumbrarte a que las pruebas con fuego no se superan. Y que de cabrones, está el mundo lleno. Al final, aprendes, que si te metes en algo que tenga que ver con la distancia, estás perdiendo el tiempo porque nunca llega a nada, no ganas, siempre pierdes, no hay comodines que te salven, ni nada que arriesgar más que tú, por eso luego pierdes todo. Y bueno...que... ¿Sabes? lo que puede matar la distancia, no lo mata un asesino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario